Blogia
Escuela Nº 17 DE 11

Recuerdos de la maestra de 6° grado

Mi papá...Rogelio Ribot, si hoy viviera tendría 95 años.

Vivió su infancia y juventud en la casa que está pegadita a la escuela ( en Eugenio Garzón 3924).

Por supuesto, aquí cursó la escolaridad primaria, al igual que mi tío Alberto Ribot.

Junto a varios compañeros: Julio de La Mata, Horacio Piva, José C. Piva, Eduardo Piva, se destacó como deportista de pelota - paleta en cancha abierta, deporte que realizaban en el Club Burgales, situado en Lacarra 956 ( hoy Convento de Don Orione).

Allí conoció a mamá en sus bailes y reuniones.

Fue empleado de comercio, informante de las grandes tiendas "El Coloso" y "Los Gobelionos".

Le gustaba su trabajo, recorriendo domicilios porque se sentía más libre que encerrado en una oficina.

Estudió dibujo, pintó cuadros, escribió poesías, fue fotógrafo.

Lo recuerdo:..."muy cariñoso con nosotros, su familia y con los animales".

Sé que si viviera, hubiera disfrutado muchísimo de sus nietos.

 Soy docente en esta escuela desde hace 18 años...

Hoy me toca vivir en la misma su Centenario junto a tan queridos recuerdos...

7 comentarios

Pablo -

Hola hace rato que quiero ir a visitar la escuela.
Hice el Jardín y luego hasta 5to grado. Despues me mude a Provincia, pero nunca olvide lo aprendido ahi que me sirvio para toda la vida.
Fueron años muy duros, Mi primer grado fue en 1976.

Este año voy a pasar aunque ahora vivo en Chivilcoy.
Saludos a todos!

Pablo Romero

gustavo ernesto veron -

hola yo hice el tercer grado en ese colegio, me gustaria saber si cuentan con alguna foto y listado de compañeros, si mal no lo recuerdo fui en el año 1975 gracias

Hector Verikas -

Hola!
Yo entre en 1 grado en 1970 y hice toda mi primaria en esta maravillosa y Bonita escuela que es Juan Lavalle.
Como no acordarme de Doña Rosa,la portera,de Garmendia,de Maria Gomez tey mi primera Maestra,de mis compañeros de grado,de toda mi infancia en esas paredes!!!!Yo vivia en Garzon 3861.O sea en la otra cuadra!!!!
Gracias Juan Lavalle!!!!
Hoy vivo en Barcelona,hace ya dos años pero jamas me olvidare que todo me lo enseñaste vos!!!!

la angy -

sii...seguro ke si tu papi estuviera viviendo siguevos estarias re feliz chauuuuuuuuuu


besitos para todos x ahiiiii

silvia gonzalez -

me emociona ver tantas caras que con el tiempo se me hacian dificil de recordar pero ustedes devolvieron a mi mente esas imagenes y los recuerdos de los años vividos en esta escuela que para mi fueron los mejores, yo empece en jardin de infantes en el año 1976 y egrese en 1984, fueron los mejores años de mi infancia y los recuerdo con mucho cariño.
gracias..

Elson apaza pinto -

mi correo :) elson_2007_@hotmail.it

Elson apaza pinto -

hola ha todos los proff.
que conosia e a los que no conosco no se si se recuerdan de mi soy un alumno que se sue ha italia en el 2004.
Buena suerte ensegnando::::)
si buelvo vengo de visita ..
para ver como esta el cole :)
saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!