Blogia
Escuela Nº 17 DE 11

"2008 Año de la Democracia, el Estado de Derecho y Vigencia de los Derechos humanos"

Desde nuestra escuela nos propusimos crear un espacio propulsor, plural, inclusivo y abierto, capaz de reflexionar y repasar las propias acciones. Este desafío nos llevó a la búsqueda de diferentes estrategias que nos permitieran transmitir los conocimientos socialmente necesarios para la integración social, garantizando la calidad, la igualdad y la convivencia en la adversidad, trabajando los valores de los derechos humanos, en un ámbito de tolerancia y no discriminación.

Desplegar la riqueza del lenguaje a través de las herramientas de las nuevas alfabetizaciones.

Esta construcción se pone en juego en la relación educativa, permite que haya sujetos que puedan educarse en una escuela que los recibe, los acompaña, los escucha, los cobija con los brazos abiertos para sostenerlos en este camino de ser educados y aprender en igualdad de condiciones, es darles las herramientas para construirse como sujetos capaces de entender que hay otro mundo posible, de comprender sus propios sufrimientos, de entenderlos y comprenderlos para poder salir fortalecidos intelectualmente y afectivamente "No renunciamos a enseñar", ponemos nuestro esfuerzo y dedicación a "Enseñar cada día mejor".

La escuela es la única que les da esperanza, es sentir y pensar que ellos pueden, que son capaces y valiosos para nosotros y para la sociedad. es darle el lugar que no tienen, es brindarle el proyecto que pueden tener un futuro mejor.

Hicimos puentes con otras instituciones para poder aunar nosotros esfuerzos en pos de una escuela mejor, capaz de achicar las desigualdades, promover y transmitir saberes y valores para la integración social y ciudadana.

Esta es la "Utopía" del personal docente de la escuela N° 17 D.E 11, en camino al centenario creando un espacio de aprendizaje donde se aprende a relacionarse con otros, a pensar con otros, a respetar la vida propia y ajena, las normas, desear que haya leyes más justas; una justicia para todos, en igualdad de derechos, donde podamos convivir, escucharnos, dialogar, consensuar y aprender unos con otros.

Clara Fernández

Directora

1 comentario

Cesar -

Hola, al ver esta foto me produce muchísima Nostalgia ya que tuve la suerte de haber empezado el ciclo escolar en el año 1972, hasta el año 1975 , que mi madre me cambio de escuela. Tengo muchísimo recuerdo muy hermoso de la misma, como por ejemplo a ver ido de excursión al zoológico, al cine a ver la película el globo rojo, nos llevaban al parque Avellaneda a practicar rugbi, mi primer maestra Zulema que tengo fotos con ella, y de mis compañero q todavía me acuerdo de algunos apellidos como por ejemplo, Amarilla. Un tal Ricardo Suarez. Delia. Jorge (González o Gómez. Mi mejor compañero. ) De una directora que era bravísima Delia. Lugares de la escuela como el Comedor, el salón de música. Los salones de secundaria sus escaleras y pasillos. Muchos mas muy hermoso todo. Fui muy Feliz en esa escuela Gracias a todo los que hacen posible de poner fotos e información de la misma me gustaría ir un día con mi hijo de 8 añitos a visitarla y recorre su pasillo seria un sueño. Que hermosa época lo disfrute todo Gracias. Cesar ex Alumno Clase 66