Blogia
Escuela Nº 17 DE 11

Instantes...Recuerdos, de su paso por la Escuela

Amanece... Otra vez los rayos del sol penetran por mi ventana; percibo algo en el aire:es la eternidad de este instante.

Decía Aristóteles "Este instante es la continuidad del tiempo, pues me une con el tiempo pasado y con el futuro":

Miro hacia atrás y la vida aparece como una exposición de fotografías; pequeños flashes que me hablan de los felices que fuimos, de los desafíos que tuvimos, de lo que aprendimos, emociones irrepetibles que me desbordan el pecho..

Así, me adentro en algunos momentos compartidos, descarto, por inútiles, los más dolorosos, y encuentro mis primeros recuerdos como maestra de 1° Grado en esta querida escuela, que coincidió con su 75° aniversario.

Cada imagen es relato de un instante, de un hacer y un ser con el otro.

Aparecen ante mis ojos un momento más lejano aún: el patio vestido de fiesta para celebrar el padrinazgo de la escuela por parte de los Granaderos a Caballo del General San Martín en elaño 1960.

Lo importante no es lo que hacemos sino cuanto amor, compromiso, honestidad y fe ponemos en lo que hacemos.

Me hace feliz pensar que con nuestro trabajo, hemos podido ayudar el aprendizaje de los que siguen, ser un eslabón único e irrepetible.

Una hermosa experiencia fue el viaje de egresados a Villa Gesell de los niños de 7° Grado en 1991.

"Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vda..."

El asombro...mirando por primera vez el mar en una experiencia directa a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú en 1994.

"Sin embargo...En cada vuelo en cada sueño, en cada vida, perdurará la huella del camino enseñado".

¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto en un compañero un amigo!

Nuestra labor no cesará, porque ya adultos, aquel niño será lo que la vida y las oportunidades le hayan permitido ser...

Muchos de los docentes que trabajaron intensamente dando lo mejor de si mismos cesaron en la tarea cotidiana, y dejaron a esta "Casa" que los cobijó pasando "La Posta" a una nueva generación con su juventud y sus sueños

Beatriz De Angelis

0 comentarios