Blogia
Escuela Nº 17 DE 11

Recuperación

El área de Educación Especial cuenta con equipos de profesionales que ofrecen asesoramiento y apoyo para la derivación e inclusión de niños con necesidades educativas especiales. En nuestra escuela  se brinda apoyo pedagógico a través de la maestra de recuperación. La docente trabaja tanto dentro como fuera del aula, con alumnos que presentan modalidades de aprendizaje que implican el desarrollo de estrategias pedagógicas particulares.  Este apoyo  se realiza con los alumnos del primer ciclo escolar. (1º, 2º y 3º grados).

Con esta modalidad se brinda a los niños la posibilidad de tener una atención más personalizada, propuestas y estrategias de aprendizaje variadas y acordes a sus posibilidades que les permitan adquirir los conocimientos necesarios para cada grado.

La labor del docente de recuperación recibe el asesoramiento permanente y capacitación de los profesionales del CERI ( Centros Educativos de Recursos Interdisciplinarios) con el fin de  brindar una educación adecuada y de calidad a todos los niños.

0 comentarios