Blogia
Escuela Nº 17 DE 11

Abuelos que cuentan cuentos

Este proyecto tiene como basamento prioritario, hurgar en, la sensibilidad de los niños de esta comunidad tan sufrida y en su gran mayoría, falta de momentos de verdadero afecto; no sólo físico, sino también del emocional, el que se guarda dentro del alma.

Son pocos los alumnos que gozan del placer de vivir el maravilloso acto de escuchar un cuento contado por alguien que lo haga conectarse y soñar con el hermoso mundo de la fantasía.

Y muchas son las causas que lo impiden, algunas de ellas radican en: no tener un abuelo cercano a ellos que les cuente hermosas historias, o porque sus padres deben trabajar todo el día, muchos en condiciones infrahumanas, y que al llegar a sus casas están tan agotados que no pueden hacerlo, o bien porque no obtuvieron la posibilidad de aprender a leer. Todas estas situaciones reales que por entendibles que nos parezcan, no dejan de constituirse en un obstáculo para los niños.

Es por ello que se buscó a este espectacular grupo de "ABUELOS QUE CUENTAN CUENTOS", quienes haciendo gala de una frondosa imaginación y una emotiva generosidad, vienen con su bagaje de relatos, anécdotas, poesías y representaciones a cubrir ese vacío literario tan necesario y esperado por los más pequeños.

0 comentarios