Blogia
Escuela Nº 17 DE 11

Proyecto Huerta

 La escuela vino realizando desde hace unos años diversas actividades relacionadas con la Medioteca y el CIC del Parque Avellaneda. A partir del año 2006 se estuvieron llevando a cabo distintos trabajos en conjunto con la Huerta, Abuelos Narradores del PAMI 1 y la Medioteca relacionados con la Huerta Orgánica Educativa del Parque Avellaneda.

 A partir de estas experiencias se realizó este año un proyecto transversal para el armado de una huerta orgánica desde agosto a diciembre con alumnos del 2° ciclo.

 Para tal fin, se hizo un reconocimiento del lugar destinado para el proyecto. Dicho espacio estaba ocupado por algunas macetas y escombros por los que hubo que ponerlo en condiciones antes de iniciar las actividades.

 Este proyecto implicó un trabajo de experiencias directas y multidisciplinarias, tanto en la Huerta Escolar, como así también en el espacio de la Huerta del Parque Avellaneda, con la participación de docentes, niños, comunidad escolar, integrantes de Amigos de la Huerta y material bibliográfico y didáctico de la Medioteca del Parque Avellaneda.

 El objetivo final fue realizar un espacio de cultivo sustentable y el uso de herramientas similares a las que puedan dispones en sus casas, con el objetivo de que esta experiencia puedan replicarla con sus familias y puedan así aprovechar su entorno, como una forma natural de cultivar y producir alimentos.

0 comentarios