Blogia
Escuela Nº 17 DE 11

Proyecto:

Proyecto:

En el marco del Proyecto: "El cine va a la escuela", 6° A y B están viendo películas y aprendiendo a analizarlas.

Las imágenes son poderosos vehículos de de transmisión de ideas,valores, emociones, logrando activar la atención del observador.

Nuestros alumnos ven televisión, pero no tienen una cultura de ir al cine, por eso nos pareció importante acercar las películas de la pantalla al aula.

Trabajamos con recortes de escenas para analizr la representación de personajes. Por ejemplo: el malo en "La Bella y la Bestia"

Vimos la película: "Buscando a Namo", observándola críticamente, intentando ir más allá de la historia propiamente dicha, decodificando, comprendiendo e interpretando los mensajes que quiere transmitirnos: habla de nosotros y de los valores de la familia y de la amistad; nos vemos representados en sus personajes.

En una segunda lectura, decodificamos el uso de la luz, el color, la música y el montaje, como factores claves al sevicio de la historia.

Invitados por la Asociación de Distrbuidores de Diarios, Revistas y Afines concurrimos a su auditorium a ver la película "Piratas del Caribe II

Se hizo extensiva esta invitación, al resto de la escuela, ya que nos pareció importante que los chicos disfrutaran de esta experiencia gratuita. Concurrieron 4°B, 7° A y B.

En el evento sortearon libros de aventuras y nos regalaron diarios para trabajar en el aula, que los chicos agradecieron con entusiamo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres