Blogia
Escuela Nº 17 DE 11

Robin Hood

Robin Hood

En 6° grado estamos leyendo el libro: "Robin Hood", haciendo distintos tipos de lectura por capítulos:individual silenciosa, en voz alta, participando de ella los alumnos o yo, elegidos por su fuerza expresiva y/o dramática.

Trabajamos en el Laboratorio de Informática, investigando en Internet acerca de la época medieval, sociedad, costumbres, etc.. Con dichos datos se armó un mapa de ideas.

Vamos a ver la película "Robin Hood, príncipe de los ladrones", para poder analizarla y compararla con la historia que narra el libro, sus similitudes y diferencias.

Trabajamos con valores como la amistad, el sentimiento de pertenencia a un grupo, la solidaridad, la justicia. Qué significó el accionar de Robin Hoos dentro del contexto de la sociedad medieval y qué significaría ahora que vivimos en democracia. Debatimos y argumentamos para defender cada  puntos de vista.

En Educación Plástica, crearon muñecos, representando a algunos personajes de la leyenda.

En Música está aprendiendo a interpretar canciones mediavales con flauta, que pensamos utilizar como música de fondo.

La idea es poder, hacia fin de año, representar algunas escenas que los chicos eligan, a través de una obra de títeres.

1 comentario

Marisa di Giuli (Aulas en Red) -

¡Qué trabajo tan completo! Lo es porque los maestros han tenido en cuenta propuestas para trabajar en las diferentes áreas curriculares. Esto da a los chicos una visión mucho más completa sobre lo que están leyendo. Felicito a los maestros, a Irma y a los chicos.